Pecados que No Debes Cometer en Tu Tienda en Línea

Pecados que No Debes Cometer en Tu Tienda en Línea es el tema del que hablaremos esta ocasión.

Se menciona mucho lo que hay que hacer para mejorar los negocios online, pero es poco lo que se dice de lo que no se debe hacer, de los Pecados que No Debes Cometer en Tu Tienda en Línea.

Suele ser así porque parece más importante dar consejos de lo que se debe hacer, pero todo es igual de importante.

Por esa razón en este artículo, les daremos 10 consejos de lo que no se debe hacer a aquellos que tienen una tienda online o la están creando, ya que es muy importante saber los Pecados que No Debes Cometer en Tu Tienda en Línea:

1.- Falta de claridad.

El usuario debe entrar en la web y localizar de forma sencilla las diferentes categorías de producto. 

2.- Llenar Internet de spam. 

Hacer esto, en realidad fomenta su mala imagen porque es una práctica rechazada por muchos. La publicidad no pagada es mejor que sea infiltrada, no descarada como es el spam.

3.- Promocionar tu tienda antes de que esté lo suficientemente preparada.

Es mejor esperar a que esté todo listo antes de empezar la promoción, marketing y publicidad, ya que si se promociona una tienda online que no tiene productos, que no está bien diseñada, con fallos o que no está preparada para la venta inmediata, los usuarios que lleguen notarán que las cosas no están bien y por lo tanto no volverán. 

4.- No ofrecer una buena presentación del producto.

Debes ofrecer a los usuarios una imagen detallada, clara y vistosa del producto. El visitante debe poder examinar los artículos casi de la misma forma en que lo haría si lo tuviese en sus manos. De esta manera confiará en nosotros y tendrá unas expectativas reales de lo que está adquiriendo. Lo mismo sucede con las descripciones, éstas deben incluir toda la información posible para que el usuario no tenga ningún tipo de duda. 

5.-  Falta de información de contacto.

El número de teléfono y una dirección web son imprescindibles, y aún mejor si añadimos nuestras cuentas en redes sociales o un sistema de chat. De esta manera el usuario sabrá que tiene a su disponibilidad a alguien con quien consultar dudas o solucionar posibles problemas. Además situar la información de contacto en un sitio poco visible de la web, puede hacernos perder clientes y, por lo tanto, reducir las ventas. 

6.- Contar con un dominio que no sea representativo.

No tener un dominio que oriente lo que vendes puede llevar al usuario a una confusión, eso provocará que pierdas visitas y por lo tanto compras potenciales.

7.- Dejar de lado el servicio post-venta.

Si tu servicio post-venta es deficiente, con el tiempo y las redes sociales se puede convertir en un problema. Las newsletters y una breve encuesta para saber la opinión de tus clientes nunca vienen mal. Además, también nos van a permitir mejorar nuestro servicio en todos los puntos del proceso.

8.- Falta de un buscador de productos.

Si no existe un buscador para acceder directamente al artículo de interés y tiene que volver a encontrarlo entre las distintas secciones, es muy probable que desista y perdamos esa venta.  

9.- Formularios interminables.

Cuanta menos información se pida al usuario en el formulario más fácil es que termine el registro, ya que utilizar un formulario demasiado largo puede hacer que el potencial cliente lo abandone. 

10.- Gastos de envío elevados.

Es importante informar previamente del costo aproximado del envío y ofrecer distintas opciones (envío gratis a partir de cierto importe o aumentando el tiempo de recepción).

 

Una vez más, te recordamos que estamos para ti ayudándote con toda la información que es necesaria para lograr éxito en Tu Tienda en Línea, es por eso que te presentamos los Pecados que No Debes Cometer en Tu Tienda en Línea. Seguiremos creando para ti apoyando a lograr tu sueño.