Mejorando La Seguridad de tu Tienda en Línea

Mejorando la seguridad en tu Tienda en Línea, para ello es necesario revisar nuestros 11 consejos, ya que las medidas de seguridad están pensadas para beneficiar no solamente al cliente, sino también a la tienda en línea y a la compañía detrás de ésta, por esa razón, cumplir con las medidas necesarias, permitirá que los compradores tengan más confianza en tu negocio.

Debido a que la gente es más propensa a comprar en las tiendas en las que confía, tienes que invertir tiempo y dinero en mejorar la seguridad de tu tienda online. 

Como dueño de una tienda online, debes considerar que los temas relacionados con la seguridad de tu negocio son algo serio e importante no sólo por tu bienestar financiero, sino también el de tus clientes.

Por eso te ofreceremos varios consejos, con los que irás mejorando la seguridad de tu Tienda en Línea:

1.    Hosting Confiable

Es importante contar con una plataforma de comercio electrónico fiable y segura. Idealmente debe soportar el uso de bases de datos y consultas frecuentes a éstas, altos niveles de tráfico y no estar compartidos sino en servidores dedicados, incluso en la nube o un VPS (servidor virtual privado).

2. Implementar certificados SSL

Una de las formas más efectivas para garantizar la seguridad de tu tienda online es utilizar los certificados SSL, ya que la información que viaje entre tu sitio y el equipo del usuario, estará cifrada y, aunque sea interceptada, difícilmente la podrán descifrar los atacantes.

Dado que es usual el manejo de datos sensibles como contraseñas, domicilios, correos electrónicos y datos de tarjetas de crédito o débito, tener HTTPS es indispensable.

Activa este protocolo en todas las páginas de tu sitio, aunque no gestionen información sensible. Esto no sólo traerá mayor seguridad sino que te ayudará a posicionarte en Google.

3. Proporciona formas de pago seguras

Pagar con tarjeta de crédito o débito es la forma más común. Simplifica el proceso al máximo, haz que todo sea claro, rápido y fácil de usar. 

También es importante sugerir varios métodos de pago para que cada cliente elija la forma de pago preferida y no abandone la compra, es por eso que tienes que considerar otras formas alternativas. 

Esto te garantizará ir Mejorando la Seguridad de tu Tienda en Línea.

4. Código de Seguridad (CVV) y Verificación de Dirección (AVS)

No sólo el número de tarjeta y la vigencia suelen ser suficientes al momento de solicitar los datos de la tarjeta de crédito o débito de tus clientes para procesar sus pagos.

Solicita además el código de seguridad (3 dígitos al reverso de la tarjeta en MasterCard, Visa y Carnet, 4 dígitos al frente en American Express) o un código de seguridad dinámico para tarjetas virtuales, eso brindará más confianza.

También ayudaría solicitar una dirección de facturación igual a la registrada por el comprador en su banco.

5. Pasarelas de Pago Externas

Algunos compradores prefieren que sus pagos los gestione algún servicio de wallet o de checkout externo, como por ejemplo:

  • PayPal,
  • MercadoPago,
  • MasterPass by MasterCard,
  • Visa Checkout.

Colocar una o más de estas opciones, podría incrementar tus conversiones. Si usas alguno como tu sistema de pagos primario en lugar de implementar una solución propia, podría evitarte muchos problemas.

6. Cumplir con la norma PCI

Todas las tiendas online deben cumplir con la norma PCI DSS (Payment Card Industry-Data Security Standards) de forma periódica, siendo ésta un conjunto de regulaciones para las organizaciones que procesan, almacenan o transmiten datos de los titulares de las tarjetas.

7. Usar 3-D secure

3-D secure funciona como un PIN para compras en línea, ayudando a evitar los pagos fraudulentos con tarjeta de crédito sin presencia real de la tarjeta. Funciona para las tarjetas Visa y MasterCard y normalmente está marcado con los logos de Verified by Visa y MasterCard SecureCode. 

Si implementas este protocolo en tu tienda en línea, asegúrate de hacerlo saber a los usuarios. Podrás colocar una insignia en el pie de página.

8. No almacenar datos sensibles

Sólo guarda datos que son necesarios para devoluciones y reembolsos. El almacenar todos los datos sensibles da la oportunidad para los hackers de robar información y usarla con fines lucrativos.

Para mejorar la seguridad de tu Tienda en Línea,  elimina los registros antiguos de la base de datos y así mantendrás una cantidad mínima de información.

9. Instala alertas de actividades sospechosas

Usa alarmas que reporten actividades sospechosas, como por ejemplo, transacciones de la misma IP o diferentes pedidos provenientes de la misma persona con distintas tarjetas de crédito o números de teléfono.

10. Contraseñas Seguras

Solicita que éstas sean mayores a 14 caracteres, incluyendo minúsculas, mayúsculas, números y símbolos especiales, además de no ser iguales a otras que utilicen, aumentará la fuerza y evitará que sean fáciles de adivinar.

11. Actualizaciones Constantes

Procura revisar constantemente si existen nuevas versiones de tu software e instalarlas tan pronto sea posible, ya que , aunque cumplas con la mayoría de los requisitos anteriores, todo podría fallar si no aplicas al menos las actualizaciones críticas de estos sistemas.

Como dueño de una Tienda en Línea, tienes que evaluar y considerar todos los riesgos e intentar evitarlos, mejorando las seguridad de tu Tienda en Línea, ya que es especialmente importante porque la gente provee sus datos personales y bancarios. 

Con la seguridad máxima, atraerás más clientes que confían en tu tienda y como consecuencia comprarán más cosas. 

La seguridad en comercios electrónicos debe ser asunto de todos los días.