Agencia de Publicidad

Para hacer crecer una empresa es muy importante el marketing y la publicidad que le des a tu negocio. Te damos unos consejos si estas en la búsqueda de una agencia de publicidad que te ayude con tus productos y servicios.

¿Qué es una Agencia de Publicidad?

De forma simple, una agencia de publicidad es aquella que crea y diseña una estregaría publicitaria para que tus productos tengan visibilidad en el mercado y puedan ser ubicados por un potencial cliente.

¿Cómo seleccionar una agencia de publicidad?

Nosotros te sugerimos darte unos minutos antes de cualquier búsqueda y sentarte a definir tus objetivos, es decir lo que deseas lograr con tu publicidad. Podrás decir, «mi objetivo es que aumenten mis ventas» y esta bien tu respuesta, sin embargo, es muy general y no depende directamente de ti o de la agencia que aumenten tus ventas. Es decir uno no tiene el control directamente sobre eso.

Por otro lado, te sugerimos definir tus objetivos más a detalle, por ejemplo, «quiero promocionar mi producto de zapatos deportivos a un púbico entre 18  y 25 años de ambos sexos». Con lo anterior puedes enfocarte en agencias especializadas en tu publico o buyer persona.

Experiencia en Canales Publicitarios

Estos objetivos que definas también te ayudarán a seleccionar aquellas agencias que tengan experiencia con un canal en especifico.

¿Qué es un canal? Es el medio de comunicación por donde tu publicidad llega a tu mercado, por ejemplo: Televisión, radio, Internet en sus diferentes sabores: redes sociales, google, entre otros.

Retomando nuestro ejemplo, seguramente una agencia que podrá ayudarte es aquella que tiene experiencia en redes sociales como Facebook o más específicamente en Instagram. Esta última es una red muy popular entre jóvenes entre 18 y 25 años.

Esto es importante para que tu presupuesto en publicidad sea aprovechado. No es lo mismo repartir una gran cantidad de anuncios (digitales o físicos) a personas cuya probabilidad de volverse en tus clientes son bajas, a repartir unos pocos anuncios a un mercado bien definido con gran posibilidad de convertirse en tus compradores.

En Resumen

  • Define a detalle tus objetivos. Puedes crear un documento o brief sobre esto y compartirlo con tus agencias candidatas y solicita que de devuelvan una propuesta de estrategia. Con ella podrás evaluar si se ajusta a lo que buscas.
  • Selecciona aquella con la experiencia adecuada. Algunas agencias se especializan más en medio o canal, selecciona aquella que tenga la experiencia que necesitas, no la más cara, ni la más barata, tampoco la más bonita. Elige aquella que tenga la experiencia que buscas.

Esperamos que estos consejos te ayuden a seleccionar la mejor agencia de marketing y publicidad para ti. ¡Mucho Éxito!