Tu Tienda en L\u00ednea<\/a> es el tema del que hablaremos esta ocasi\u00f3n.<\/p>\r\nSe menciona mucho lo que hay que hacer para mejorar los negocios online, pero es poco lo que se dice de lo que no se debe hacer, de los Pecados que No Debes Cometer en Tu Tienda en L\u00ednea.<\/span><\/p>\r\n\r\n\r\n\r\nSuele ser as\u00ed porque parece m\u00e1s importante dar consejos de lo que se debe hacer, pero todo es igual de importante.<\/p>\r\n\r\n\r\n\r\n
Por esa raz\u00f3n en\u00a0este art\u00edculo, les daremos 10 consejos de lo que no se debe hacer a aquellos que tienen una tienda online o la est\u00e1n creando, ya que es muy importante saber los\u00a0Pecados que No Debes Cometer en Tu Tienda en L\u00ednea:<\/p>\r\n\r\n\r\n\r\n
1.- Falta de claridad.<\/em><\/strong><\/h4>\r\n\r\n\r\n\r\nEl usuario debe entrar en la web y localizar de forma sencilla las diferentes categor\u00edas de producto.\u00a0<\/p>\r\n\r\n\r\n\r\n
2.- Llenar Internet\u00a0de spam.\u00a0<\/em><\/strong><\/p>\r\n\r\n\r\n\r\nHacer esto, en realidad fomenta su mala imagen porque es una pr\u00e1ctica rechazada por muchos. La publicidad no pagada es mejor que sea infiltrada, no descarada como es el spam.<\/p>\r\n\r\n\r\n\r\n
3.- Promocionar tu tienda antes de que est\u00e9 lo suficientemente preparada.<\/em><\/strong><\/p>\r\n\r\n\r\n\r\nEs mejor esperar a que est\u00e9 todo listo antes de empezar la promoci\u00f3n, marketing y publicidad, ya que si se promociona una tienda online que no tiene productos, que no est\u00e1 bien dise\u00f1ada, con fallos o que no est\u00e1 preparada para la venta inmediata, los usuarios que lleguen notar\u00e1n que las cosas no est\u00e1n bien y por lo tanto no volver\u00e1n.\u00a0<\/p>\r\n\r\n\r\n\r\n
4.-\u00a0<\/em><\/strong>No ofrecer una buena presentaci\u00f3n del producto.<\/em><\/strong><\/p>\r\n\r\n\r\n\r\nDebes ofrecer a los usuarios una imagen detallada, clara y vistosa del producto. El visitante debe poder examinar los art\u00edculos casi de la misma forma en que lo har\u00eda si lo tuviese en sus manos. De esta manera confiar\u00e1 en nosotros y tendr\u00e1 unas expectativas reales de lo que est\u00e1 adquiriendo. Lo mismo sucede con las descripciones, \u00e9stas deben incluir toda la informaci\u00f3n posible para que el usuario no tenga ning\u00fan tipo de duda.\u00a0<\/p>\r\n\r\n\r\n\r\n
5.-\u00a0\u00a0<\/em><\/strong>Falta de informaci\u00f3n de contacto.<\/em><\/strong><\/p>\r\n\r\n\r\n\r\nEl n\u00famero de tel\u00e9fono y una direcci\u00f3n web son imprescindibles, y a\u00fan mejor si a\u00f1adimos nuestras cuentas en redes sociales o un sistema de chat. De esta manera el usuario sabr\u00e1 que tiene a su disponibilidad a alguien con quien consultar dudas o solucionar posibles problemas. Adem\u00e1s situar la informaci\u00f3n de contacto en un sitio poco visible de la web, puede hacernos perder clientes y, por lo tanto, reducir las ventas.\u00a0<\/p>\r\n\r\n\r\n\r\n
6.- Contar con un dominio que no sea representativo.<\/em><\/strong><\/p>\r\n\r\n\r\n\r\nNo tener un dominio que oriente lo que vendes puede llevar al usuario a una confusi\u00f3n, eso provocar\u00e1 que pierdas visitas y por lo tanto compras potenciales.<\/p>\r\n\r\n\r\n\r\n
7.- Dejar de lado el servicio post-venta.<\/em><\/strong><\/p>\r\n\r\n\r\n\r\nSi tu servicio post-venta es deficiente, con el tiempo y las redes sociales se puede convertir en un problema. Las newsletters y una breve encuesta para saber la opini\u00f3n de tus clientes nunca vienen mal.\u00a0Adem\u00e1s, tambi\u00e9n nos van a permitir mejorar nuestro servicio en todos los puntos del proceso.<\/p>\r\n\r\n\r\n\r\n
8.- Falta de un buscador de productos.<\/em><\/strong><\/p>\r\n\r\n\r\n\r\nSi no existe un buscador para acceder directamente al art\u00edculo de inter\u00e9s y tiene que volver a encontrarlo entre las distintas secciones, es muy probable que desista y perdamos esa venta.\u00a0\u00a0<\/p>\r\n\r\n\r\n\r\n