¿Que es la presencia digital?
Es todo y cualquier material de tu empresa presente en Internet. Ya sea una imagen, un texto, un sitio web o u perfil en las redes sociales.
Pero cuando un experto de Marketing digital habla sobre la presencia digital, tienen un significado más profundo: La relación de importancia y relevancia presentes en otros contenidos de tu empresa que se encuentran en medio online.
¿Qué se debe de trabajar?
El primer paso para una presencia digital concisa es tener un sitio web estructurado, atractivo visualmente y eficaz.
Es necesario evaluar la calidad del material y el objetivo, para ello, los expertos en marketing digital son indispensables. Al pensar en una estrategia de presencia digital se puede empezar por algo fundamental como el análisis de tu sitio web.
¿Cual es la importancia de la presencia digital?
La presencia digital de una compañía es en la actualidad una de las mayores inquietudes de los empresarios ya que los canales digitales son la principal forma en sus consumidores los contactan, por donde se ofrece la atención al cliente.
Hay muchas organizaciones que aun hoy en día, después de más de 20 años del surgimiento de la internet para uso comercial no tienen como prioridad los canales digitales de su compañía.
Ya nadie pone en duda la importancia de tener presencia en la web.
La razón es simple: todos reconocemos que vivimos en un mundo digitalizado y por lo tanto, toda la información y conocimiento pasa por existir en Internet.
La calidad de su presencia digital se resume en las siguientes preguntas.
- Cuando las buscan su empresa o marca en linea, ¿Que encuentran?
- ¿Su Website aparece en la primera pagina de resultados?
- Si buscamos en Facebook o Instagram, ¿Es fácil encontrar el perfil?
- ¿Son positivos o negativos los comentario online?
Hoy en día, tener presencia digital implica aparecer en la primera pagina de Google. Hace 15 años el que tu Website apareciera dentro de las 3 primeras páginas de Google era más que suficiente.
SITIO WEB
Es necesario, principalmente porque esta disponible las 24 horas del día, esto quiere decir que los clientes potenciales y los ya fidelizados pueden resolver dudas, ver información etc.
No solo basta con tener una página web, también es necesario unos motores de búsqueda para que pueda saber de su existencia.
Este proceso consiste en agregar manualmente la URL de nuestro sitio para que ellos la verifiquen y saber si cumplen con los estándares de calidad para que pueda aparecer en los distintos motores de búsqueda como: Google, Yahoo!, Bing, etc.
Algo que te puede ser de interés. ¿Cómo mejorar tu sitio web?
¿Cuales son las principales ventajas de tener presencia digital?
- Tienes Branding.
- Nuevas oportunidades de negocio.
- Generación de prospectos.
- Información actualizada en tiempo real.
- Aumento en la facturación.
- Reconocimiento de marca.
- Aumentar el alcance.
- Fidelizar a los clientes
El llamado nuevo comprador digital ha sido muy bien definido, es un conocedor del mundo digital y de las marcas más sofisticadas, sabe perfectamente la mecánica de la industria del consumo y por lo tanto, tiene altas expectativas sobre aquello que le pueda ofrecer.
¿Quiere una experiencia de compra significativa?
Hoy en día ya no se trata de consumidores sino de prosumidores, porque estamos hablando de aquel consumidor que le agrega valor al producto y que participa de forma activa en los medios.
La tecnología ha permitido que la información de los productos en la red del mercadeo sea omnipresente.
A la vez, el prosumidor es un espécimen que no solo busca información de su interés antes de consumir, sino que la comparte y la analiza antes de digerirla.
El uso de Internet ha permitido que las nuevas empresas aumentan su exposición e ingresos.