«8 Formas de Enamorar a mis clientes como si fuera la primera vez»
La satisfacción del cliente es vital para que tu empresa sea exitosa, ya la atención deficiente causa pérdidas billonarias, dando como resultado una mala reputación para las marcas.
Mejora lo antes posible con estos consejos.
Pregúntales cómo están
Para lograr «Enamorar a tus clientes, como si fuera la primera vez» es importante preguntarles cómo están, sobre todo, saber qué les funciona y qué no.
Hazlo de forma directa o a través de encuestas.
Dales recursos que encuentren útiles
Introduce tu marca apropiadamente, dándoles recursos que encuentren útiles.
Abastece las redes sociales y el blog de tu negocio con contenido que pueda beneficiar a tus consumidores.
Conócelos personalmente
Es importante conocerlos y darte el tiempo para relacionarte con ellos.
En las encuestas a los clientes, se les pregunta qué mejorarían y su respuesta es, el interés que se tiene hacia ellos.
Evita prometer lo que no puedes cumplir
Prometer lo que no puedes cumplir, decepcionará a tus clientes, en su lugar, debes ser claro en tus promesas.
Como dice Jeff Bezos, CEO de Amazon, “Nuestros clientes son como invitados a una fiesta y nosotros somos los anfitriones. Es nuestro trabajo hacer su experiencia mejor ”
Da a conocer los grandes cambios que realizas
Otro paso importante es compartir lo bueno y desafiante.
Así como publicas un cambio de oficina, así informa la contratación de un nuevo gerente.
Responsabilízate
Muéstrate abierto en vez de esconderte, sobretodo responsabilizarte, da como resultado que tus clientes confíen de nuevo en ti.
Pídeles su aportación
¡Escúchalos! El 70% de la experiencia de compra se basa en la manera en que los clientes sienten que están siendo tratados.
Informa haber realizado sus sugerencias
Por último, hazles saber que has puesto en marcha sus sugerencias, que los tomas con seriedad.
Esperamos que estas «8 formas de enamorar a mis clientes como si fuera la primera vez» te sean de mucha ayuda.